EE.RR. / EFICIENCIA ENERGÉTICA: CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

 

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

 

Las exigencias relativas a la certificación energética de edificios establecidas en la  Directiva  2002/91/CE, y la  Directiva 2010/31/UE  del  Parlamento  Europeo  y  del  Consejo, relativa  a  la  eficiencia  energética  de  los  edificios, establecen la obligación de poner a disposición de los compradores o  usuarios  de  los  edificios  un  certificado  de  eficiencia  energética  que  deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios.

 

De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 

Con lo cual, tanto los compradores, como los arrendadores, como los contratantes de electricidad con compañías eléctricas, estarán obligados a presentar ante distintas entidades y/o administraciones, el certificado energético de la vivienda, local, etc…

 

AUDITORÍA ENERGÉTICA

 

La auditoría energética es la herramienta sobre la que se asienta un plan estructurado de ahorro energético. La auditoría energética implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones.

Mediante la Auditoría Energética podrás conocer qué puedes hacer, en tu caso concreto, para ahorrar al máximo en tus facturas de luz y agua.

 

Con la Auditoría Energética conocerás de primera mano todas las medidas que puedes tomar en tu hogar para gastar la mínima cantidad de agua posible y podrás ahorrar en tu factura del agua más de lo que te imaginas.

 

En el informe personalizado que recibirás al realizar la Auditoría Energética, recibirás consejos y pequeños trucos para ahorrar en tus facturas de luz y agua.

Cambiando pequeños hábitos en casa podemos llegar a obtener un ahorro considerable, sin disminuir en ningún caso el confort y la comodidad.

 

OPTIMIZACIÓN DE FACTURAS

 

Con la optimización de las facturas se puede ahorrar hasta un 40% de tu factura eléctrica y mejorar el contrato de suministro eléctrico estudiando la situación actual del mercado tarifario, y teniendo como objetivos:

 

Asesorar a los usuarios sobre el tipo de tarifa más adecuado, interpretando, revisando y calculando consumos efectuados para detectar errores de facturación en relación con reclamaciones.

 

Optimizar contrataciones y facturas, de manera que se haga un uso eficiente del contrato de energía eléctrica.

 

 

line
Ce02

 

 

 

 

 

 

 

Ce